domingo, 24 de junio de 2007

Comentarios



He recibido algunos comentarios de amigos respecto al tema que estoy desarrollando y he tomado nota de todos para no omitir ninguna respuesta a las observaciones que me efectuaron. No obstante una en particular roza tan de cerca temporalmente lo que expuse que voy a complementar la exposición anterior. En realidad se me hace bastante difícil abarcar el concepto recibido sin exponerlo, por lo cuál es preferible hacer los comentarios en este lugar para no sacar los temas de contexto, pero lo intentaré. La imagen muestra una comunicación interactiva entre una organización y un entorno. Primera aclaración "y un entorno" como está expresado ese entorno puede ser el objetivo, parte del objetivo o el ámbito donde se lleva a cabo una acción de comunicación. La flecha superior expresa "bienes o servicios", lo que indica un proceso de transferencia, destaco el correcto uso de los términos porque el "Producto" puede ser un bien o un servicio y según sea tangible o no se denominan bienes o servicios, sin embargo escuchamos a diario la expresión incorrecta "productos o servicios". Puedo comenzar la lectura en cualquier lugar del esquema asi que voy a seleccionar hacerlo por entorno, sobre el cuál están los elementos que deben considerarse en una planificación y que muchos denominan "Condicionantes que rodean la empresa". Desde el entorno la flecha inferior señala el retorno con información del comportamiento de la demanda, que actitud asume frente al producto y "oportunidades o amenazas" que sirve para provechar o atenuar la respuesta de la organización como muy bien se señala arriba. Oportunidad tiene un significado diferente al corriente quiere decir posibilidades y amenazas las interferencias y agresiones propias del entorno. Lo que no interpreto en el esquema es el sentido que se le da a capital, es más temo que el autor que menciona el escrito que recibí este haciendo exactamente lo que quiero evitar, complicar lo elemental, así que me voy a permitir sustituir los términos (Capital Intelectual-Financiero y Tecnológico) por una sola palabra _INFORMACION_ Ahora tengo que fundamentarlo, no es difícil, lo difícil fué entender el problema, pero se los dejo a ustedes de forma que saquen sus propias conclusiones: Remitanse en la Web a: Master-Net. http://recorta.com/bd72e0 Transcribo un fragmento para los lectores que no tienen la culpa de este análisis imprevisto. "La parte central de la administración del Capital Intelectual está basada en la utilización del conocimiento y de la tecnología para reemplazar cualquier factor clave de éxito del proceso productivo y mejorar el valor de los productos y servicios que ofrece la organización. Sin lugar a dudas que a mayor uso de la inteligencia de parte de la empresa, será más fácil que produzca valor y pueda ser expresado en diferentes formas y actividades. Eso sería la teoría expuesta; pero, la teoría en uso demuestra de acuerdo a los resultados de importantes investigaciones que existe una gran disfuncionalidad operativa entre ambas teorías". Pero lo importante es la conclusión que textualmente dice como pueden apreciar en el original: Independiente de cual sea el término utilizado se puede concluir en que el conocimiento es la nueva fuente de generación de riqueza para las empresas. Es decir que si se remiten arriba donde afirmo que conocimiento e información son sinónimos, el lenguaje técnico enmascara el significado real de "Información para la toma de decisiones y el objetivo fundamental de este blog es hacerlo comprensible, para no utilizar la antitesis del vocablo que utilicé. Hablamos de liberar al diseñador, de dejar a su albedrio la forma de establecer los canales con una sola condición debe ser comprendida por el receptor. Estimado amigo,me dices que no lo comprendes, entonces simplemente no está dirigido a ti, el diseñador hizo uso del privilegio de crear en función de su público, evidentemente con intencionalidad. Pero y que estamos aprendiendo aqui sino a imponer nuestra voluntad o convencer mediante la información, en la cuál guste o no la desinformación juega un rol preponderante.

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