miércoles, 28 de enero de 2009

Desafio interesante

El control de los recursos Hidricos principal fuente de energía de nuestro país esta a cargo de Obras sanitarias del Estado-OSE-
Convertida el agua en un recurso hoy escaso, con paricipación predominante en la producción, se comienza a pensar en racionalizar su uso lo quer implica establecer la situación, aunque ya el organismo rector de las estrategias de administración lanzó una campaña sostenida de comunicación instando al cuidado del vital elemento.
El clima comienza a volverse impredecible y afectar la producción de la forma más variada, el comunicador entonces deberá enfrentar el desafío de procesar la información disponible que se tomará como base para la planificación, y si recordamos que se planifica en situaciones inciertas la exactitud en la identificación de las variables es un trabajo de precisión en el cuál los margenes de error repercutiran en el conjunto de la población.
No creo exagerar si digo que el destino del patrimonio nacional esta en manos de quienes efectuen la apreciación de situación y detengan el tiempo para que el planificador en base a esa información cree un marco futuro donde proyectar los objetivos nacionales permanentes particularmente el bienestar material y espiritual de todos los habitantes de la Nación.
En el mundo se ha comenzado a tomar muy en serio este tema, como lo podemos apreciar en el video que sigue:

Hay varias formas de encarar el problema, si de mi dependiera lo haría por identificar los sistemas que participan en el proceso a nivel mundial, continental, regional y nacional utilizando para acotar dentro de ellos las variables. El fundamento es bastante simple, los subsistemas involucrados son perfectamente identificables por lo cuál cabe la misma consideración para los conjuntos que lo integran y permitirán la aplicación del método para establecer los componentes básicos de una situación razonable.
Aqui no hay un problema político ni de voluntad, porque una vez que se le de canales a la información el administrador solo deberá evaluar los canales de retorno para actualizar el sistema y ajustar los recursos humanos, materiales y técnicos asignados para dirigir el proceso.
Un video Belga, satiriza de esta forma lo que está sucediendo:

Voy a agregar un solo elemento de consideración, la forestación con fines productivos fundamentalmente de papel cuya materia prima es el gromerulo conocido como eucaliptus y que participa activamente en el problema ya que cada uno absorbe 500 litros de agua por día. suponiendo que toda la población responda a las recomendaciones de OSE, que cierren la canilla cuando se lavan los dientes o la vajilla, bañen al mismo tiempo los niños pequeños, laven el auto más espaciadamente, utilicen las vajillas adecuadas para no desperdiciar agua ydemás recomendaciones de su página oficial a las que puden acceder pulsando aqui.

Y a propósito que hacemos con esta máquina que es la que fomenta la plantación de materia prima tomadora de agua?:

No hay comentarios: