miércoles, 6 de enero de 2010

Dudas razonables


Respuesta a las consultas y observaciones sobre el último artículo

Establecer una nueva organización y nuevas ideas sobre la regulación de los factores del potencial y los mercados financieros.

Más allá del proceso de análisis para formular o reformular objetivos, lo primero es interpretarlo, lo cual en este caso no creí necesario desarrollar porque surge de su lectura directa.
"Establecer una nueva organización" significa cambiar la organización existente por otra que obviamente se va a establecer desde los centros de poder, y como saben los cambios se producen por evolución o revolución es decir progresiva o aceleradamente.
La organización en la que se realiza el cambio básicamente está compuesta por una estructura material y una estructura social que actúan solidariamente como una unidad.
Por lo tanto no es posible establecer el tenor del cambio ya que no sabemos si estamos dentro de un proceso o una tendencia o sea si el progresismo es una opción real o el camino a la revolución, porque la redacción maneja como instrumento del cambio nuevas ideas.
Estas "nuevas ideas" en la frase están ligadas al vocablo "organización" lo que significa que hace referencia a lo anterior que conceptualmente implica que la herramienta de gestión se apoya en la filosofía, esencia de la doctrina.
Esto me da pie para enganchar otro comentario muy interesante, que se refiere a que en nuestro país la presencia del marketing a nivel empresarial se sostiene y promueve. Muy acertado, pero no como doctrina sino como "merchandaising" es decir como herramienta de gestión de la Promoción de Ventas de la variable Promoción del Mix de Marketing.
Concretando Un Gerente de Marketing es un Gerente de Comercialización mientras que un Encargado, Responsable, o incluso un Director de Marketing es un operador de Relaciones Públicas
También es oportuno recordar que una de las tareas de la Comunicación es cerrar el camino después de una operación, y si la doctrina se está retirando del plano continental obviamente le cambiará el significado para enmascararla. La historia se repite es el mismo caso que después de la segunda guerra mundial convirtió la acción psicológica en relaciones públicas y la propaganda en promoción.
Continuando con el objetivo, considera a los factores del potencial sujetos de regulación, un concepto bastante reiterado últimamente bajo el rótulo de estado Regulador.
La frase finaliza expresando "los mercados financieros", esto se debe a que los planes se traducen en presupuestos, y el sector financiero es uno de los factores de la decisión, lo que significa que fue analizado cuando se estudió cómo se comportaba en cada una de las opciones propuestas de la cual se extrajo el curso de acción seleccionado.
No tengo claro porque se refiere a mercados financieros en lugar de sistema financiero, no obstante, su mención específica como "mercados financieros" deja entrever que fue uno de los elementos determinantes de la decisión, el desafío para los que se animen es deducir cuáles fueron los otros.

No hay comentarios: